Elena Padial Rojas

Biografía

Actualmente soy estudiante de doctorado en la línea de Psicología Social y Educativa en la Universidad de Granada.

Por otro lado, he sido técnica de apoyo a la investigación colaborando en diferentes líneas dentro del departamento de Psicología Social: línea sobre la percepción de grupos y clase social en un contexto de desigualdad económica y línea acerca de procesos de alianza entre diferentes grupos culturales (desde una perspectiva minoritaria y una perspectiva mayoritaria). Además, actualmente también colaboro en un estudio internacional cuyo objetivo es la replicación en diferentes países de un estudio clásico de disonancia cognitiva (RRR: A Multi-Lab Replication of the Induced Compliance Paradigm of Cognitive Dissonance).

Principales intereses

  • Estudio del estatus socioeconómico y la afectación por la crisis del COVID-19 y las consecuencias sobre la conducta sociopolítica. Concretamente:
    ·Investigar las razones por las que las diferentes clases sociales se involucran en mayor o menor medida para confrontar la desigualdad económica. Actitud hacia políticas distributivas y participación política.
  • Factores que legitiman y justifican el mantenimiento de la desigualdad económica. Importancia de las variables ideológicas: creencias meritocráticas e ideología política.

Contacto

Formación y trayectoria profesional

2020

Grado en Psicología

Universidad de Granada

2021

Máster en Psicología de la Intervención Social

Universidad de Granada

Situación laboral/profesional

Actualmente poseo un contrato predoctoral (FPU) asociado al proyecto de investigación con referencia: PID2020-114464RB-I00, cuyo título es “Clase social y crisis económica/sanitaria: Consecuencias interpersonales y sociopolíticas”.

Publicaciones

Contacto

    Lab

    Este sitio web, para su mayor disponibilidad y funcionalidad, usa cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario.