Psicología Social de la Desigualdad

Psicología Social de la Desigualdad

Las investigaciones que llevamos a cabo se enmarcan dentro de dos líneas generales, en las que se examinan: a) las variables psicosociales que pueden predecir la percepción de desigualdad económica y la tolerancia hacia la misma; b) las consecuencias psicosociales derivadas de la desigualdad económica. Además, también realizamos estudios en los que se exploran los procesos relacionados con otros tipos de desigualdad, más allá de la económica (e.g., la basada en el poder social, prejuicio, deshumanización, etc.). En la actualidad contamos con tres proyectos de investigación activos, financiados por entidades nacionales e internacionales.

Leer más

Consecuencias Psicosociales de la Clase Social

Las investigaciones que llevamos a cabo analizan la relación entre, por una parte, la clase social a la que pertenecen las personas o el hecho de padecer en mayor o menor grado las consecuencias de una crisis económica y, de otra parte, diferentes variables psicosociales, como la conducta socio-política, el bienestar subjetivo, el humor, la deshumanización o la confianza. En la actualidad tenemos dos proyectos vigentes.

Leer más
Psychology of Social Change Lab

Psicología del Cambio Social

Las principales líneas de investigación de nuestro equipo se centran en el estudio de los procesos intergrupales de cambio social desde la perspectiva de los grupos desaventajados (e.g., mujeres, LGTBIQA+, migrantes) y los aventajados (hombres, heterosexuales, autóctonos) y los procesos de cooperación entre ambos como potenciales aliados, en función de variables psicosociales como la identidad grupal, las motivaciones o el control percibido.

Leer más
Psicología Social y Género

Psicología Social y Género

Los proyectos de investigación de concedidos han estado relacionados con el género, la discriminación y la violencia contra las mujeres. Desde un enfoque psicosocial, estudiamos como la ideología sexista, las creencias y mitos relacionados con el género y la asimetría de poder, tiene como consecuencias situaciones de discriminación y diferentes tipos de violencia contra las mujeres, con especial atención a las consecuencias que dichas circunstancias tienen en su desarrollo personal, laboral y social y que obstaculizan la igualdad efectiva y plena.

Leer más

Sexismo, Mitos y Violencia de Género

Las investigaciones que llevamos a cabo analizan diferentes factores implicados en el sexismo, la discriminación y la violencia hacia las mujeres en diferentes contextos y situaciones, tanto offline como online. En la actualidad tenemos dos proyectos vigentes:

Leer más

Ver las últimas noticias
de nuestros LABS de psicología

Contacto

    Lab

    Este sitio web, para su mayor disponibilidad y funcionalidad, usa cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario.