Andrea Velandia Morales

Biografía

Candidata a doctora en Psicología Social de la Universidad de Granada (UGR). Magíster en Psicología Social de la Intervención Social de la UGR. Licenciada en Psicología de la Universidad Católica de Colombia (Nombrada Egresada Insigne de Psicología – 2014) y Especialista en Psicología del Consumidor de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Clasificada como Investigadora Asociada por el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia.

Mi investigación se concentra en dos líneas. La primera, sobre los efectos psicosociales de la desigualdad económica en el consumo de lujo, conspicuo y estatutario, así como, posibles mecanismos psicológicos (ansiedad y búsqueda de estatus) o ideológicos (meritocracia) involucrados. La segunda, en estereotipos de género, sexismo en publicidad y sus efectos en el mantenimiento en la desigualdad y la violencia de género.

Tengo 4 años de experiencia en cargos de gestión y administración educativa, como Directora de Gestión y Transferencia y como Vicedecana de Psicología de la Konrad Lorenz. Dirigí la línea de investigación de Procesos Psicológicos del grupo de Psicología del Consumidor de la Konrad Lorenz. Además, tengo 13 años de experiencia a nivel empresarial, en psicología del consumidor e investigación de mercados y marketing.

Principales intereses

  • Estudio de la desigualdad social y su relación con los procesos de consumo.

  • Relación de la preferencia por el consumo conspicuo y estatuario, según la percepción de desigualdad.

  • Estudio de los patrones de gasto y ahorro en función del nivel de desigualdad social.

  • Relación entre la ansiedad por el estatus, la búsqueda de estatus y la compra estatutaria.

Contacto

Formación y trayectoria profesional

2021

Contratada a proyecto de investigación

Publicaciones

Contacto

    Lab

    Este sitio web, para su mayor disponibilidad y funcionalidad, usa cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario.