Mari Carmen Herrera

Biografía

Soy Profesora Titular de Psicología Social en la Universidad de Granada, y Vicedecana de Estudiantes e Igualdad de la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada.
Actualmente soy docente del Departamento de Psicología Social de la Universidad de Granada. Imparto docencia en el grado en Psicología (Psicología Social Aplicada y Psicología del Trabajo y las Organizaciones) y en el Máster oficial de Psicología de la Intervención Social (Planificación y Diseño de Proyectos en Psicología de la Intervención Social y Comunitaria), ambos en la Universidad de Granada. Soy miembro de la asociación VIGIA (Violencia de Género, Intervención y Asesoramiento), colaboro en el Programa UGR de Intervención Psicosocial a menores (y sus madres) víctimas de Violencia de Género.

Main interests

  • Violencia de género
  • Sexismo
  • Ciberviolencias
  • Uso de redes sociales
  • Poder y percepción de amenaza
  • Influencia del consumo de pornografía

Contact

Training and professional career

1997 - 2002

Licenciada en Psicología

Universidad de Granada

2002-2007

Experto en Criminología

Universidad de Granada

Curso académico 2008 - 2009

Estancia de investigación

Universidad Kent, Canterbury (UK)

2005 - 2009

Doctora en Psicología

Universidad de Granada

2015

Profesora Ayudante Doctora

Universidad de Granada

2015 - 2018

Profesora Contratada Doctora

Universidad de Granada

2018 - actualidad

Profesora titular

Universidad de Granada

Publications

2021

Garrido-Macías, M., Villanueva-Moya, L., Alonso-Ferres, M., Sánchez-Hernández, M. D., Badenes-Sastre, M., Beltrán-Morillas, A.M., Herrera-Enríquez, A., Herrera-Enríquez, M. C., & Expósito, F. (2021). Sexting among Spanish during Confinement: Prevalence, Motivations and Predictor Variables. Studies in Psychologyhttps://doi.org/10.1080/02109395.2021.1950460

2014

Expósito, F., Herrera, A., Valor-Segura, I., Herrera, M. C., & Lozano, L. M. (2014). Spanish Adaptation of the Illinois Sexual Harassment Myth Acceptance. The Spanish Journal of Psychology, 17, 1-13.  https://doi.org/10.1017/sjp.2014.42

Contact

    Lab