Joaquín Alcañiz Colomer

Biography

Estudiante de doctorado del departamento de Psicología Social en la Universidad de Granada, contratado predoctoral FPI. Su tesis doctoral, realizada bajo la supervisión de Miguel Moya e Inmaculada Valor Segura, se centra en la percepción de las personas con pocos recursos, las atribuciones causales que se hacen sobre su situación y cómo ambas influyen en las actitudes hacia las políticas públicas destinadas a mejorar su situación. Otra de sus principales líneas de investigación se centra en las orientaciones normativas hacia los principios de justicia y su influencia en las actitudes hacia la redistribución y protección social.
Desde 2021, junto con otro compañero, lleva a cabo un seminario sobre el programa R dentro del departamento de Psicología Social.

Main interests

  • Percepción sobre las personas con pocos recursos, diferenciando entre distintos grupos, y cómo esta percepción influye en el apoyo a políticas públicas destinadas a mejorar su situación, haciendo énfasis en las atribuciones causales sobre su situación.
  • Actitudes hacia los principios de justicia y hacia la redistribución.
  • Actitudes punitivistas hacia las personas desempleadas y/o con pocos recursos.
  • Cuestiones metodológicas y metacientíficas.

Contact

Training and professional career

Grado en Psicología

Universitat de València

Máster en Psicología de la Intervención Social

Universidad de Granada

Máster en Problemas Sociales

Universidad de Granada

Situación laboral actual

En la actualidad es contratado predoctoral (FPI) asociado al proyecto “Clase social y crisis económica/sanitaria: Consecuencias interpersonales y sociopolíticas” (anteriormente en “Realidades macrosociales (crisis económica y clase social) y procesos psicosociales: confianza, bienestar, altruismo y política”, REF: PSI2017-83966-R). Imparte docencia en la facultad de Relaciones Laborales.

Publications

Contact

    Lab

    Este sitio web, para su mayor disponibilidad y funcionalidad, usa cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario.