Carmen Rodríguez Domínguez

Biografía

Soy Profesora Ayudante Doctora en la Universidad Loyola Andalucía (Sevilla y Córdoba, España), impartiendo docencia de Grado en el área de Psicología Social.
Respecto a mi trayectoria investigadora, me he centrado en el estudio de la violencia en las relaciones de pareja, especialmente la derivada de las desigualdades de género y la violencia que se perpetra a través de las nuevas tecnologías, investigando ciertos factores de riesgo a este respecto, como prácticas sexuales virtuales (sexting). Además, en los últimos tiempos y debido a la pandemia de COVID-19 he estudiado la incidencia de esta crisis sanitaria y social en la salud mental de la población española, especialmente en las relaciones de pareja y la sexualidad.

Main interests

  • Violencia hacia mujeres y niñas, sexismo y discriminación, con especial énfasis en las manifestaciones de violencia a través de las tecnologías
  • Factores de riesgo ante el ejercicio de ciberviolencia: práctica de sexting.
  • Salud mental y pandemia de COVID-19: afectación en la sexualidad y relaciones de pareja
  • Estudio de factores psicosociales en problemas de fertilidad

Contact

Training and professional career

Formación

En cuanto a mi formación, soy Licenciada en Psicología por la Universidad de Huelva, promoción 2006-2011 y Doctora por la Universidad de Sevilla desde el año 2015. Me he especializado en el área de Psicología Social y Psicología Sanitaria mediante el Máster de Psicología de la Intervención Social y Comunitaria de la Universidad de Sevilla (año 2012) y el Máster de Psicología General Sanitaria de la Universidad de Huelva (año 2019).

Publications

Contact

    Lab

    Este sitio web, para su mayor disponibilidad y funcionalidad, usa cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario.