Mar Montoya Lozano

Biografía

Licenciada en Psicología (Universidad de Granada). Estudiante de Doctorado en el Departamento de Psicología Social (Universidad de Granada) y contratada FPU (FPU17/05945). En mi tesis doctoral estudio los efectos de la percepción de desigualdad sobre la percepción de democracia y diversas actitudes sociopolíticas como la confianza en las instituciones o la eficacia política. Asimismo, investigo los efectos de la desigualdad, la riqueza y la democracia sobre la cooperación, la participación cívica y el prejuicio. Formo parte del Laboratorio de Psicología Social de la Desigualdad (http://wwwlocal.ugr.es/~psidesigualdad/). Actualmente imparto docencia en Gestión del Conflicto (Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Universidad de Granada).

Principales intereses

  • Antecedentes y consecuencias psicosociales de la percepción de desigualdad económica.

  • Actitudes hacia la desigualdad: intolerancia y apoyo a la desigualdad.

  • Actitudes sociopolíticas: confianza en las instituciones, percepción de democracia, valores democráticos, satisfacción con el gobierno y eficacia política.

  • Actitudes hacia las acciones colectivas, cooperación, participación cívica y social.

Contacto

Formación y trayectoria profesional

2014

Licenciada en Psicología

Universidad de Granada

2017

Personal técnico de apoyo a la investigación

Universidad de Granada

2018

Actualidad Estudiante de Doctorado en el Departamento de Psicología Socia

Universidad de Granada

2021

Contratada FPU

FPU17/05945

Publicaciones

Contacto

    Lab

    Este sitio web, para su mayor disponibilidad y funcionalidad, usa cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario.